Secretaría

  • Nuestro colegio es un Centro Concertado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, tanto en los distintos niveles educativos como los tratamientos específicos que reciben los alumnos/as que lo necesitan.
  • Transporte escolar: El colegio cuenta con dos rutas escolares subvencionadas en su totalidad por la CAM. Según el lugar de residencia, los alumnos/as se reparten en dos autocares que disponen de un acompañante.
  • Comedor escolar: La Consejería de Educación de la C.A.M. financia un porcentaje que oscila entre el 65 y el 70% del coste total del servicio de comedor.
  • Material didáctico y Transporte urbano: En el mes de septiembre, se solicitan al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las becas de Material Didáctico y de Transporte Urbano para aquellos alumnos que vienen al colegio por sus propios medios.

Nuestro colegio es un centro de puertas abiertas y, a lo largo de todo el curso escolar, ofrecemos a las familias la posibilidad de venir a conocerlo y, en caso de estar interesados, realizar una entrevista para informarles del proyecto educativo y de los recursos del centro, con la intención de poder determinar si nuestro colegio puede ofrecer a su hijo/a la respuesta educativa que mejor se ajusta a sus necesidades educativas especiales.

En caso de que se opte por nuestro centro, nos parece conveniente que el niño/a venga al colegio para conocerle y poder valorar qué grupo, aula, metodología… se adapta mejor a sus necesidades y características.

El cambio de centro se realiza a través del Equipo Psicopedagógico (EOEP) o del orientador del colegio de origen del alumno/a, que realiza un Informe de Evaluación Psicopedagógica que se envía a la Comisión de Escolarización, junto con el Dictamen de Escolarización. Este documento, además de los datos del alumno/a y la orientación sobre la propuesta curricular (en nuestro caso, Educación Especial), incluye un apartado que deben rellenar los padres, donde manifiestan estar de acuerdo con dicha propuesta de escolarización y hacen constar los centros en los que solicitan plaza escolar, por orden de prioridad.

En relación a los plazos del proceso de admisión ordinario para un nuevo curso escolar, la Comunidad de Madrid estable las fechas en que se lleva a cabo, coincidiendo dichas fechas con los plazos que marca para todos los centros sostenidos con fondos públicos. Las fechas de dicho calendario de escolarización suelen coincidir con el inicio del tercer trimestre.

Una vez que el colegio recibe la Resolución de Escolarización con el cambio de centro, los padres deberán formalizar la matrícula en el nuevo colegio en las fechas que establece la Consejería de Educación (generalmente, coincidiendo con la segunda quincena de junio) y presentando la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del alumno/a y de los padres.
  • Fotocopia del Certificado de Minusvalía.
  • Fotocopia de la Cartilla de la Seguridad Social.
  • Informe académico o psicopedagógico del último curso.
  • Informe del médico de cabecera con su estado de salud general y donde conste si toma alguna medicación, alergias, intolerancias, …
  • En su caso, informe del médico especialista (neurólogo, psiquiatra,).
  • Si fuera familia numerosa, fotocopia del libro de familia y de la tarjeta.
  • Una foto de carnet.

Información básica sobre el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2021/2022

La gestión del uniforme escolar la lleva a cabo el Colegio de Nuestra Señora de la Merced, estableciendo la secretaria de dicho centro el siguiente horario para la adquisición del uniforme:

Debido a la situación actual del COVID-19 y con el fin de mantener las medidas higiénicas sanitarias, no se realizarán pruebas y no se aceptaran cambios ni devoluciones.

Para este curso necesitamos de vuestra colaboración. Debéis consultar la tabla de tallas y precios facilitados por La Merced. Así debéis de medir con una prenda vuestra extendida sobre una superficie plana, para, poder elegir la de vuestro hij@ .

Una vez elegido se podrá realizar el pedido en persona en horario de lunes a viernes de 9:30/ 10:00, 12:15/ 12:45 y 16:00 a 16:30 o vía mail a colegioseilamerced@gmail.com con el pedido de uniforme, el pago se realizará en efectivo cuando se la cite para su recogida

http://colegioseilamerced.com/wp-content/uploads/2020/06/TABLAS-MEDIDAS-PRENDAS-UNIFORME.pdf

http://colegioseilamerced.com/wp-content/uploads/2020/06/TABLA-PRECIOS-UNIFORMES-CURSO-2020-2021.pdf

El uniforme del colegio consta de las siguientes prendas:
  • Pantalón gris o falda escocesa.
  • Polo blanco manga larga/corta.
  • Jersey de pico azul marino.

 

Para Educación Física o Psicomotricidad:
  • Chándal azul marino, pantalón y sudadera.
  • Camiseta de deporte.
  • Cazón corto deporte.

Nuestro colegio tiene contratada con Mapfre una póliza de seguro escolar para garantizar la asistencia sanitaria en caso de los accidentes que puedan sobrevenir a sus alumnos/ durante el periodo lectivo.

Cuando un alumno sufre alguna lesión, caída, accidente, en el colegio, en un primer momento se llama a la familia para informarla del incidente y, en caso necesario, se le traslada al servicio de urgencias de un centro sanitario concertado con Mapfre.

El centro para la asistencia sanitaria al que se lleva a los alumnos en caso de accidente por ser muy próximo al colegio es el Hospital Beata María Ana, situado en la calle Doctor Esquerdo nº 83. 28007 Madrid; aportando el Parte de comunicación de accidentes debidamente cumplimento.

Resumen del CALENDARIO ESCOLAR para el curso 2021/22, que establece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para centros sostenidos con fondos públicos.

Las actividades lectivas comenzarán el 7 de Septiembre de 2021 y finalizarán el 24 de Junio de 2022. En los meses de Septiembre y Junio, las actividades lectivas se desarrollarán durante la mañana, en jornada de 9,30 a 13 h. El servicio de comedor permanecerá abierto de 13 a 14 h.

VACACIONES
Navidad: Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el día 23 de Diciembre de 2021 hasta el día 7 de Enero de 2022, ambos inclusive. El 22 de Diciembre las actividades lectivas se desarrollarán durante la mañana, en jornada de 9,30 a 13 horas, permaneciendo abierto el servicio de comedor.
Semana Santa: Comprenderán desde el día 8 al 18 de Abril de 2022, ambos inclusive.
DIAS FESTIVOS Y NO LECTIVOS

Año 2021:

  • 11 y 12 de Octubre
  • 1 de Noviembre
  • 9 de Noviembre
  • 6, 7 y 8 de Diciembre

Año 2022: 25 y 28 de Febrero

  • 2 de Mayo
  • 15 de Mayo