Inclusión

Sin-título-12

Desde el colegio Tao, entendemos la inclusión como la interacción de las personas en la sociedad sin importar su condición física, cultural o social, con igualdad de condiciones, teniendo los mismos derechos y oportunidades de ingresar en todo aquello que permita el desarrollo fundamental de la persona, como salud, educación, labor y sociedad, así como la aceptación en trabajos y empresas, poniendo a su alcance para su consecución los apoyos y ayudas necesarias.

Partiendo de esta definición entendemos la inclusión de nuestros alumnos en un contexto educativo normalizado como una oportunidad de demostrar que la diversidad de alumnado en las aulas no solo beneficia a nuestros alumnos, sino también al resto de alumnado e incluso al profesorado.

Nos encontramos en un entorno inclusivo al estar nuestro centro dentro de un colegio ordinario, con el cual realizamos diversas actividades extracurriculares, beneficiándose así ambos centros.