Conócenos

Somos un colegio privado concertado, gestionado por una cooperativa de profesionales de la educación especial, y que nace con la ilusión de un grupo de profesoras en el año 1980.

Estructura

Somos un equipo multidisciplinar de profesionales de la enseñanza que forma una comunidad educativa profesional y comprometida, que, partiendo de un modelo curricular basado en competencias, promueve una enseñanza de calidad para el desarrollo integral de cada alumno/a.

Para ello, el proceso de enseñanza aprendizaje parte de una atención profesional personalizada en función de las características y diferencias individuales, basándonos en aprendizajes, tanto funcionales como curriculares.
Colegio tao carnaval

Esta comunidad está compuesta por un equipo multidisciplinar con experiencia en la educación y formado por maestros especializados en educación especial, educación física, psicomotricidad, atención temprana, psicólogos, pedagogos, logopedas, musicoterapeuta, auxiliares técnicos educativos y enfermería, que llevan a cabo sus sesiones de manera individual o en grupos reducidos.

Nuestra Historia

La pasión por la enseñanza y el buen hacer, han hecho caminar el colegio desde sus arduos inicios, hasta llegar al momento actual tras un largo proceso de consolidación. A lo largo del camino, se han ido incorporando nuevos profesionales que, junto a la experiencia, han aportado dinamismo, frescura y nuevos proyectos.

A día de hoy, nuestro colegio dispone de una ubicación y entornos privilegiados, ya que nos encontramos integrados en el Colegio de Nuestra Señora de la Merced, en el barrio de La Elipa.

El traslado del centro en el curso 2013/14, de la Avda. de Alfonso XIII a su actual ubicación, nos permitió seguir con nuestra propia identidad como colegio específico de educación especial y, al mismo tiempo, supuso el poder ofrecer a nuestro alumnado un entorno más normalizado e integrador y una mejora en la oferta educativa y en los recursos y espacios del centro.

Todo esto nos brinda la oportunidad de compartir espacios y actividades, y la inclusión de los alumnos de nuestro colegio en un entorno escolar ordinario.

Contamos además con dos rutas escolares para facilitar el acceso al colegio, e intentar llegar a todas las familias de personas con necesidades de apoyo.

Nuestro centro atiende en grupos reducidos y flexibles, a alumnos/as con necesidades educativas especiales en las siguientes etapas educativas:

Educación Básica Obligatoria (EBO): de 6 a 16/18 años.

Programas de Transición a la Vida Adulta (PTVA): de 16/18 a 21 años.

Perfil Profesional de Auxiliar de Comercio (PP): de 16 a 21 años.