400x520 Objetivos

Nuestros Objetivos

Desde su fundación, el Colegio Tao ha tenido una estructura horizontal por su base cooperativa. Las decisiones y los enfoques educativos se deciden en consenso por el equipo educativo, formado por miembros de la cooperativa y por todo el personal educativo.

La experiencia y los sólidos valores que nos respaldan nos han hecho creer que un colegio de tamaño reducido nos permite ofrecer una educación individualizada, unos recursos formidables y un trato personalizado y cercano a las familias.

Con todo esto pretendemos conseguir en nuestros alumnos:

• Desarrollar competencias dirigidas al desarrollo de inteligencias múltiples.
  • Favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotriz y socio-afectivo de los alumnos.
  • Potenciar aprendizajes funcionales y significativos.
  • Ofrecer una atención personal e individualizada atendiendo a las necesidades de cada alumno.
  • Favorecer la inclusión como medio de interacción en la sociedad.
  • Potenciar las fortalezas y solventar las barreras de aprendizaje.
  • Actuar, formar y orientar, desarrollando un trabajo conjunto con las familias.
  • Ofrecer los recursos pedagógicos y la orientación socio-laboral que se ajuste a los intereses de los alumnos.
  • Aportar experiencias educativas en ambientes escolares ordinarios y en entornos más amplios y naturales.
  • Fomentar la metodología por proyectos como herramienta pedagógica que engloba la participación del centro en su conjunto.
  • Ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre, que se amolden a los intereses personales de cada alumno y sus familias.
  • Ofrecer experiencias laborales en entornos reales en la etapa de TVA y del Perfil Profesional.