Definimos nuestra metodología

• Nuestro centro se define por una metodología propia que ha sido desarrollada a lo largo de más de 40 años de trabajo: Adaptamos la metodología a la persona en función de sus necesidades y a través de sus intereses.
  • Ofrecemos una educación basada en el desarrollo de las áreas instrumentales y diseñamos programas y talleres que implican aprendizajes funcionales para favorecer el desarrollo integral de los alumnos, contando con un método de lectoescritura fonético-gestual propio que favorece su aprendizaje.
  • Favorecemos la inclusión educativa y social a través de programas inclusivos, con nuestros compañeros del colegio La Merced; así mismo, utilizamos los recursos que nuestra comunidad nos brinda: Biblioteca, Centro de Salud, Supermercados, Transporte Público, Polideportivo, Museos…
  • Desarrollamos proyectos educativos de manera transversal en todas las áreas para favorecer un aprendizaje vivencial y significativo, utilizando metodología de aprendizaje por proyectos realizados por todo el colegio, en todas las etapas.
  • Ayudamos a nuestros alumnos a crecer y a desarrollarse afectivamente en un entorno educativo lleno de experiencias.